Las audiciones musicales ayudan desarrollar la capacidad auditiva para poder percibir, asimilar comprender y en definitiva, gozar con la música. Cuando cantamos junto a nuestros pequeños les brindamos un momento de diversión con lindas melodías infantiles como:
· Patatín Patatero: Con esta canción se ha logrado desarrollar la concentración – memoria del niño y de la niña, además de lograr su interacción con los demás conociendo los nombres de la miss y de sus amiguitos nuevos.
· ¿Cómo está el día hoy?: Mediante esta canción hemos logrado desarrollar la concentración, el vocabulario, reconocer y diferenciar al sol de la nube, ubicación del tiempo, aprender los días de la semana y los estados del ánimo.
· A mis manos: Esta canción nos ha permitido lograr desarrollar juegos digitales, independización de los dedos, conocer palma y dorso, nombre de los dedos, estimulando el movimiento de las manos al ritmo de la canción.
· El Avión: Mediante esta canción se ha logrado que el niño y la niña desarrollen las nociones espaciales: arriba-abajo y expresión corporal.
· La Rana: Esta canción nos ha permitido lograr que el niño y la niña desarrollen las nociones espaciales: arriba-abajo, sube-baja, dentro-fuera.
· El Paracaídas: Esta canción nos ha permitido lograr que el niño y la niña fortalezca sus manitos, ayudándolo a socializarse con los demás, reforzando los colores y las nociones: arriba-abajo, encima-debajo.
· Mi Cuerpo se está moviendo: Esta canción permite a los niños y niñas identificar y reconocer las diferentes partes de su cuerpo gruesas y finas, sus articulaciones así mismo moverse al ritmo de esta melodía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario